Historia

1863

Sir Frederic Walton inventa  y patenta el linóleo.

1882

Se fundan tres fábricas de linóleo en Delmenhorst, cerca de Bremen: las fábricas «Hansa», «Schlüssel» y «Anker».

1904-1914

Muchos arquitectos renombrados diseñan pavimentos de linóleo para la fábrica de linóleo de Delmenhorst (Alemania). El círculo y el cuadrado incrustados de Peter Behrens hacen que el linóleo finalmente adquiera fama mundial.

1926

Varios fabricantes alemanes de linóleo se unen para crear Deustche Linoleumwerke - la DLW nace. En el norte de Alemania, en el Palatinado y en el sur de Alemania se produce a partir de ahora bajo el mismo nombre.

1926

El diseñador gráfico de Stuttgart, Willi Baumeister (1889-1955), desarrolla el logotipo de la marca, que recuerda a un grabado en linóleo.

1927

El linóleo se convierte en uno de los materiales de construcción y diseño predilectos gracias a los arquitectos de la Bau Haus que trabajan bajo la supervisión de Peter Behrens (asesor artístico de la fábrica de Anker).

1949

La gama de productos se amplía con el vinilo, después vendrán las moquetas punzonadas de diseño, los pavimentos para instalaciones deportivas, los recubrimientos para piscinas y estanques, entre otros.

1995

Con el vinilo de diseño (DLW LVT), DLW completa su gama con productos atractivos de la mejor calidad en cuanto a sus diseños y una gran versatilidad.

1998

Armstrong World Industries Inc., uno de los mayores fabricantes de pavimentos del mundo, adquiere DLW AG.

2013

El linóleo celebra su 150 aniversario.

2015

El grupo neerlandés FIELDS Group adquiere al fabricante de pavimentos de arraigada tradición, que pasará a llamarse a partir de ese momento DLW Flooring.