Luminosos

¿Es la belleza efímera? ¡Nada de eso! ¡Surge con tan solo una pátina!

Los grandes arquitectos de la Bauhaus de los años veinte también elegían hace casi cien años suelos de linóleo monocromáticos de fabricación industrial; las luminosas tonalidades cromáticas configuraban el marco perfecto para sus interiores puristas. Elegancia sencilla con esplendor eran las palabras mágicas.

El encerar y el pulir han desaparecido mientras tanto. Los suelos de linóleo modernos vienen provistos de fábrica con un recubrimiento protector que blinda perfectamente la superficie de los agentes dañinos. Debajo se encuentran los mismos materiales naturales que había en los viejos tiempos, como aceite de linaza, serrín de corcho y resina natural.

Lino Art, por el contrario, responde a un ímpetu completamente nuevo en el diseño del linóleo. Está inspirado en la intemporal variedad de superficies metálicas, majestuosa arquitectura industrial envejecida; absolutamente única es la combinación con entremezclados de metales genuinos que confieren al pavimento un brillo de distinción.

De lo basto a lo refinado. El linóleo coincide con el metal genuino

Lino Art Alumino

El gris industrial con viruta de aluminio de Lino Art Alumino refleja la luz y se adapta a su entorno como es natural.

¡Industria envejecida con dignidad!

Reflejos metálicos, acero, lustre y la pátina de las zonas industriales deterioradas sirven de inspiración para el nuevo linóleo.

Lino Art Bronce

Cautivadora es la interpretación de latón y bronce en «Lino Art Bronce». Los pigmentos avanzan como un velo tornasolado sobre el castaño tono principal y dotan de una sensación vintage al suelo.

¿Cómo se llevó a cabo la idea?

«Me resultaba fascinante la combinación del linóleo clásico, más bien mate, con la viruta resplandeciente, la cual confiere al material una elegancia esplendorosa debido a los reflejos lumínicos. Para ofrecer a los arquitectos asociaciones libres, hemos desarrollado un desplegable para la colección como fuente de inspiración; con mundos visuales que van de lo "basto a lo refinado", con un diseño industrial envejecido dignamente que aúna esculturas de acero desgastadas por el tiempo». (Heike Rittler, diseñador de DLW)

El jurado de expertos del Premio de diseño Red Dot distinguió con «mención honorífica» la colección. La revista de arquitectura AIT ha galardonado a Lino Art con el «Premio a la innovación en arquitectura y suelos» y los lectores de la revista «Eurodecor» han elegido la colección como la «mejor innovación de 2010». El desplegable exclusivo para la colección obtuvo asimismo el Premio de diseño de comunicación IF.

Lino Art Firmament

Al igual que en el cielo de una noche estrellada actúan los magníficos entremezclados en el linóleo negro intenso en Lino Art Firmament.

Lino Art Alumino en uso. Kita Göttingen

La estructura de base, como paredes y techos, está compuesta de elementos de hormigón sin enlucir o esconder. Las instalaciones, tanto puertas como muebles, están acabadas en madera de pino con impregnación de aceite. Así se mantiene la háptica de los materiales, madera y hormigón visto, visible y perceptible. Para reforzar el efecto de continuidad de los espacios interiores, las puertas se han enrasado en el hormigón y las paredes separadoras de cristal se han construido sin marcos. Por otro lado, el revestimiento del suelo oscuro y ligeramente reflectante Lino Art Firmament avanza sin rodapié en las paredes.

Datos del inmueble

Contratista: Universidad de Gotinga
Arquitectos: Despang Arquitectos, Hanover/Oberhaching/Radebeul/Universidad de Arizona, Tucson/EE.UU.
Finalización: 2010 Centro: Justus-von-Liebig-Weg 6, 37077 Gotinga
Crédito de la fotografía: Olaf Baumann, Hannover

Linóleo con aluminio y bronce da el brillo suelo y la pátina y la belleza atemporal.