Fabricación de linóleo de DLW

Linóleo DLW «Made in Germany»

Hasta la fecha, existe una demanda de los productos hechos en Alemania en todo el mundo. Los consumidores de todo el planeta relacionan la calidad, el trabajo duro y el espíritu innovador con las empresas alemanas. También se aprecian en todo el mundo otros puntos fuertes como los productos y servicios de calidad, un excelente servicio de atención al cliente y las entregas puntuales.

La empresa DLW, que cuenta con una larga tradición, produce linóleo de alta calidad Alemania y es la única empresa que se dedica a ello en ese país. Hace 134, se fundó en la ciudad de Delmenhorst, al norte de Alemania, la primera fábrica de linóleo. Desde entonces, allí se fabrican pavimentos de linóleo del más alto nivel técnico. DLW Flooring también ha mantenido parte de la administración de la empresa y del servicio técnico y la atención al cliente en Alemania. Dado que sus pilares son la tradición y la calidad, DLW apuesta por la fabricación en Alemania también en el futuro.

Al decidirse por un fabricante cuya producción se realiza en el centro de Europa y gracias a las rutas de transporte más cortas, pueden reducirse en gran medida los daños en el medio ambiente. Desde su lugar de partida, el linóleo es un producto ecológico ejemplar por su configuración natural hecha a partir de materias primas orgánicas y minerales.

Desde hace casi 130 años los productos alemanes se distinguen con la marca «Made in Germany». El verdadero propósito de esta inscripción era advertir de los plagios baratos procedentes de Alemania. Pero el plan no salió como se esperaba.

Origen de «Made in Germany»

El origen del que ahora se usa como sello de calidad «Made in Germany» se remonta a finales del siglo XIX. En aquella época, el Reino Unido introdujo la obligación de etiquetar las mercancías importadas para protegerse de falsificaciones de menor calidad. Puesto que la calidad de los productos alemanes era buena e incluso mejor que la de los locales, esta marca se estableció más tarde como una especie de sello de calidad.