Gris en todos sus matizados

Diecinueve sombras de Grey

Arquitectos y planificadores saben esto: en el ámbito del gris, el tema está con frecuencia en los pequeños matices, para que los distintos materiales y colores armonicen entre sí. Gris industrial, gris hormigón, gris cálido, gris platino, gris antracita, gris plata, gris ceniza, gris elefante, gris frío, gris topo, etcétera.

La elegante tranquilidad del alto norte se refleja en los matices grises y mates del suelo, los cuales reciben la influencia de la estética industrial y el sencillo perfil de los muebles escandinavos, a menudo combinados con alfombras de figuras gráficas. Dos elementos verdaderamente opuestos que en la práctica se entienden de la mejor manera.

Nacidos en el corazón del invierno escandinavo, exigen eficiencia y una sensación de frescor para desterrar cualquier atisbo de oscuridad. Este es un estilo perfecto para estancias. El color se limita al mínimo más absoluto, suelos mate grises o parqué, paredes, por norma general, revestidas de blanco impoluto. El color reduce la fragmentación visual y aumenta ópticamente el espacio.

Los espacios escandinavos son claros, ¿por qué es esto? En Escandinavia se conformaban las superficies habitables siempre así para que entrara la mayor cantidad de luz diurna posible. Con 1800 horas de sol al año, Estocolmo es la capital más soleada de la región, a pesar de que hay, por lo pronto, mil horas menos de sol que las que pueden disfrutar los habitantes de Madrid, Sídney o Miami.

«Estilo escandinavo», con estas palabras clave pensamos generalmente en espacios luminosos y líneas claras. La última entrega de la novela policiaca escandinava se nos viene a la cabeza, nos acordamos de los grandes arquitectos como Henning Larsen, Alvar Aalto y los productos de diseño «nórdico»; en suma, limpio, gris, blanco.

Gris frío

Este suelo inspiró a Marmorette „flashy asphalt grey“ un gris neutro con pinceladas de color amarillo neón.

Marmorette LPX

121-551 wave flashy asphalt grey

Integrado en la paleta de «preciosos grises» ,las tonalidades de color de los adorados Linoleum Dessins Marmorette, Colorette, Uni Walton, Lino Art Alumino y Lino Art Bronce recobran un nuevo aspecto.

Gris cálido

Suelos industriales con todos los matizados, desde el gris cálido hasta el cobre.

Lino Art Bronce LPX 212-070 copper concrete grey

Marmorette «Wave» surge liso en la distancia, pero posee el aire de un dibujo en movimiento, que con dulces ondas avanza por el suelo y lo convierte en poco propenso a la suciedad. „Lino Art Bronce“ irradia moderna distinción con un destello cobrizo, luminosos y cálidos pigmentos metálicos se tornasolan con un gris frío.

Zonas grises

Los suelos industriales asentaron las bases de los distintos matices de gris. Cemento sobre asfalto, pero también dibujos industriales para orientarse con colores de neón, marcas del uso metálicas y viruta de aluminio recorren las superficies monocromáticas.

Matizado de la luz nórdica

La luz tiene en la cultura del hogar una gran relevancia, puesto que, en aquellas latitudes nórdicas, los oscuros inviernos son largos. Pero la luz también es distinta, por eso todos los matices de grises han sido matizados bajo la aurora boreal.

El hormigón impresiona por su encanto purista y gana cada vez más en popularidad entre los arquitectos y planificadores. Esta colección escandinava de linóleo ofrece gran variedad de preciosas tonalidades de gris con un toque de color.