Marta Grzadziel, ESTUDIO BAROZI/VEIGA

en la nuevo Philharmonic Hall Stettin

¿Cuál es su lugar preferido dentro del edificio?

Es difícil de decir, pero me decantaría por el vestíbulo. El vestíbulo de la Filarmónica de Szcecin es la tercera sala de conciertos del edificio: totalmente blanco. La dirección de la Filarmónica organiza en él instalaciones, conciertos, conciertos corales ... en él siempre paso algo. De este modo, todo el edificio se convierte rápidamente en un instrumento y esa idea me gusta mucho.

¿Qué desafío deparó el proyecto?

En cierto modo cada proyecto es un desafío, porque cada proyecto es distinto. Creo que eso es lo que hace que nuestra profesión sea tan apasionante. En la Filarmónica de Szcecin hubo muchos desafíos, pero el mayor fue dar a la ciudad un nuevo edificio público que fuera distinto y moderno, pero que al mismo tiempo fuera aceptado por los habitantes de la ciudad y representara su identidad. Desde su punto de vista.

¿Qué influencia tiene el revestimiento para suelos en la planificación de un edificio?

En todo proyecto los suelos son un elemento importante, son un tema conductor en el edificio. Es el único material con el que se está en contacto normalmente en un edificio público. El revestimiento para suelos ayudar a crear ambientes, y puede ayudar a contribuir a que los pasos le den musicalidad al espacio. Los suelos pueden sugerir que un espacio tenga un uso distinto al anterior.

Las mejores ideas proceden de ...

Uno nunca sabe cuándo viene la idea, casi siempre viene tarde y no se tiene la garantía de que esa sea la que se buscaba. Lo importante es no cansarse nunca de buscarla. Siempre contemplo mi trabajo con ojos críticos y suelo sopesar mucho las decisiones.

¿qué tres características definen la arquitectura moderna?

Sencillez, claridad de materiales y la reinterpretación del entorno existente.

¿Por qué se ha decidido por DLW Flooring?

Estábamos buscando buena calidad, larga vida útil y además un bonito diseño. DLW Flooring cumple todos estos requisitos y eso se ha puesto de manifiesto en la fase de construcción. Es un material que genera mucha alegría y con el que es fácil trabajar.

La clave reside en la sencillez: el estudio español Barozzi/Veiga trabaja desde 2004 conforme a este lema. Los diseños individuales se ajustan a las circunstancias locales, ningún proyecto se parece a otro. Este enfoque les proporcionó a los arquitectos el premio Mies van der Rohe.

on Barozi / Veiga