DLW Flooring: comprometidos con el medio ambiente.

Nos responsabilizamos de las personas y del medio ambiente. Por ello, cuidamos de la eficiencia ecológica de nuestros productos: desde la selección de las materias primas y la fabricación hasta el reciclaje. Los pavimentos de DLW se adecuan a la perfección a la construcción sostenible y ecológica. El nivel de nuestros pavimentos se atestigua a través de reconocidas etiquetas medioambientales y del producto como la del Ángel Azul o la de El Cisne. Asimismo, realizamos controles de forma regular para garantizar la mejor calidad de nuestros productos.

  • Gestión medioambiental en conformidad con la norma DIN EN ISO 14001.
  • Todos los productos cumplen con normas éticas y medioambientales estrictas.
  • Certificados internacionales de producto y de edificaciones.

Producción sostenible de los pavimentos de DLW.

Nuestras fábricas alemanas producen cada día miles de metros cuadrados de pavimentos: linóleo, vinilo, pavimentos de diseño y moqueta punzonada, que se distribuyen por todo el mundo y pueden usarse durante décadas.

  • El linóleo (DLW Linoleum) y el linóleo de diseño (DLW Luxury Linoleum) se componen principalmente de materias primas naturales y, por tanto, respetan plenamente el medio ambiente y son aptos para personas alérgicas. Gracias a que son revestimientos resistentes, estos pavimentos mantienen su excelente aspecto durante décadas.
  • Tanto los pavimentos de vinilo (DLW Vinyl) como los de vinilo de diseño (DLW LVT) son recicables al 100% tras su uso.
  • La moqueta punzonada (DLW Fibrebonded) se compone de fibras sintéticas resistentes al uso que aportan una solidez especial al pavimento. Ha recibido la etiqueta del Ángel Azul al ser inocua, carecer de sustancias nocivas y generar muy pocas emisiones.

El Ángel Azul (Blaue Engel) es la etiqueta medioambiental oficial más antigua del mundo y el estándar en Alemania que muchos constructores y arquitectos consideran indispensable. Todos los pavimentos de linóleo y Fibrebonded de DLW tienen esta etiqueta medioambiental.

La marca medioambiental austriaca UZ56 es una garantía de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. Aporta al consumidor indicaciones sobre la fabricación, uso y eliminación. Nuestras colecciones de DLW Linoleum disponen de este certificado.

La etiqueta escandinava El Cisne (Swan Label) es la ecoetiqueta oficial de los países nórdicos y se encarga de evaluar el proceso de fabricación completo de los productos, entre otros el consumo de energía y agua, y las emisiones durante la producción. DLW Linoleum posee esta distinción.

El Deutsche Institut für Bautechnik (DIBt) (instituto alemán de tecnología de construcción) exige el cumplimiento de determinados valores de emisión de COV para obtener una licencia general de construcción de un pavimento textil o elástico. Estos valores garantizan que el usuario de un edificio no se vea perjudicado por sustancias nocivas. Las autoridades sanitarias y de medio ambiente de la Federación y de los estados federados son las encargadas de establecer los requisitos. Todos nuestros pavimentos cuentan con la marca de conformidad Ü.

La EPD (Declaración medioambiental de producto) es un documento certificado en conformidad con la norma DIN EN ISO 14040 que describe el ciclo de vida de un producto. Como miembro activo del Instituto Europeo de Fabricantes de Pavimentos Resilientes (ERFMI, por sus siglas en inglés) ofrecemos a nuestros clientes una calculadora de la EPD, que permite crear en un par de pasos una EPD de un pavimento sobre su vida útil total.

El logotipo de GUT de la Gemeinschaft umweltfreundlicher Teppichboden e. V (Comunidad de moquetas ecológicas) es un distintivo de los pavimentos textiles que garantizan la máxima compatibilidad con el medio ambiente y una amplia protección del consumidor en cada etapa de su ciclo de vida. Este es el certificado que tiene DLW Fibrebonded.