Pavimentos de DLW: la receta para las construcciones sanitarias

Los pavimentos de DLW satisfacen todas las necesidades del sector sanitario al mismo tiempo que crean estancias atractivas gracias a la amplia selección de colores y diseños.

  • Máxima higiene gracias a una sencilla limpieza.
  • Resistentes a la humedad, a los desinfectantes y productos químicos.
  • Seguros y antideslizantes (categoría de deslizamiento Clase 2/3).
  • Inflamabilidad reducida conforme a la norma DIN EN 13501-1.
  • Ideales para entornos exigentes, como quirófanos o laboratorios.

Tecnología y conocimientos

Requisitos técnicos de los pavimentos en el sector sanitario

El sector sanitario es el más exigente en cuanto a los pavimentos, ya que deben soportar diferentes tipos de carga en función de la zona concreta del centro sanitario.

Encontrará más información en nuestro glosario sobre suelos.

Requisitos de funcionalidad

El sector sanitario tiene requisitos funcionales muy concretos con respecto a los pavimentos:

Nuestros pavimentos contribuyen a la reducción del ruido de impactos y de pisadas, asi como a la mejora de la absorción acústico de salas. Los pavimentos ligeros DLW Linoleum y DLW Vinyl reducen el ruido de las pisadas. Además contamos con los productos DLW Linoleum Marmorette AcousticPlus y DLW Vinyl Favorite Acoustic con un nivel de absorción acústica de hasta 18 dB.

Los desinfectantes, el equipo técnico y el elevado nivel de visitas presentes en el sector sanitario hacen que los pavimentos deban ser resistentes sin dejar de tener un aspecto óptimo con el paso del tiempo. Gracias a nuestros tratamientos de protección superficiales LPX y PUR Eco System, los pavimentos de DLW aguantan perfectamente esto y mucho más.

Más información en el glosario sobre suelos

Producto recomendado: Todos los pavimentos de DLW

Los pavimentos deben ser cómodos para caminar sobre ellos y cálidos para los pies para poder garantizar un tratamiento terapéutico óptimo. De este modo, se pueden trabajar movimientos concretos de una manera ergonómica. Los pacientes recuperarán su nivel de seguridad habitual sobre pavimentos DLW Linoleum.

Requisitos estructurales

El sector sanitario presenta numerosas exigencias legales en cuanto a las construcciones.

En algunas zonas concretas de hospitales (p. ej.: quirófanos), se requieren pavimentos conductivos para desviar las cargas estáticas de forma rápida y permanente.

Encontrará más información en nuestra página sobre DLW Vinyl o en el glosario sobre suelos

Producto recomendado: DLW Vinyl Pastell Conductive, DLW Vinyl Contour ConductiveDLW Vinyl Royal Conductive

Con DLW Vinyl o DLW Linoleum es posible llevar a cabo una instalación sin juntas. Además, estos pavimentos se pueden elevar por la pared con los rodapiés de subida. De esta manera, los gérmenes y las bacterias lo tendrán aún más difícil.

Producto recomendado: DLW Linoleum, DLW Vinyl

Nuestros pavimentos están preparados para satisfacer todas las necesidades de accesibilidad.

Aplicación práctica

En la práctica es como mejor se aprecia que ha sido la elección acertada.

La suciedad de la calle, el yodo, la sangre y la orina son elementos presentes de manera constante en hospitales y consultas médicas. Gracias a los tratamientos de protección para las superficies como, por ejemplo, PUR Eco System, los pavimentos de DLW son resistentes a estos y otros factores. Además, nuestros pavimentos se limpian a fondo de manera sencilla y económica.

Seguridad y comodidad

Nuestros pavimentos son totalmente seguros y resistentes a los gérmenes de los hospitales y otras bacterias.

Nuestros pavimentos impiden que las bacterias y los hongos proliferen, y  además son fáciles de limpiar. DLW Linoleum es un producto antibacteriano por naturaleza debido a su composición natural. DLW Vinyl también se puede emplear sin vacilar en este sentido.

Producto recomendado: DLW Linoleum, DLW Vinyl

Mantenimiento y reparación

Los pavimentos de DLW son tan fáciles de mantener a largo plazo como de instalar.

Los pavimentos de DLW son sostenibles. Numerosos certificados medioambientales confirman que nuestros pavimentos son aptos para construcciones sostenibles. 

 

Ofrecemos para los colores más solicitados de nuestra serie DLW Linoleum Marmorette una garantía de continuidad, lo que le proporciona una mayor seguridad en las planificaciones a largo plazo.

Producto recomendado: Colección DLW Linoleum Marmorette

DLW Vinyl: pavimentos especiales para el sector sanitario

DLW Vinyl se puede emplear en numerosos ámbitos. Este pavimento destaca de manera especial en el sector sanitario. Además, el vinilo no solo tiene un aspecto excelente, sino que también posee las características técnicas adecuadas para cualquier desafío:

PUR+

El tratamiento de protección superficial PUR+ hace que los suelos sean más resistentes ante los productos químicos y los arañazos.

Función higiénica Sanitized®

La función higiénica Sanitized® protege de forma fiable y duradera contra las bacterias y los gérmenes. Detiene su proliferación incluso entre los ciclos de limpieza.

Conductividad

DLW Vinyl Conductive: tres diseños de pavimentos conductivos para conseguir una mayor protección de los dispositivos electrónicos y el personal. Para obtener más información en el glosario técnico sobre pavimentos.

Mix & Match

Un kit versátil e ingenioso Mix & Match para un concepto de suelo universal, desde un quirófano hasta una estación.

Arquitectura sanitaria con pavimentos de DLW

La disciplina de la arquitectura sanitaria estudia cómo se deben diseñar las instalaciones sanitarias para favorecer la curación de los pacientes, tanto física como mentalmente. Las colecciones de pavimentos de DLW contribuyen a alcanzar este objetivo.

«Está comprobado que factores como la calidad de la luz, los materiales, los colores y las obras de arte ayudan a reducir el miedo y el estrés».

Profesora Christine Nickl-Weller, Universidad técnica de Berlín (TU Berlín), facultad VI de la disciplina Arquitectura para la salud, estudio de arquitectura Nickl & Partner Architekten AG, Múnich (Alemania)

 

Belleza funcional

El concepto de arquitectura sanitaria no solo atiende a cuestiones relacionadas con el estilo, sino que también aúna criterios técnicos como, por ejemplo, suelos antideslizantes y seguros para caminar, conductividad, estética y propiedades acústicas. Gracias a nuestro sistema Mix & Match, podemos ofrecer pavimentos con propiedades técnicas especiales en los mismos colores. De este modo, conseguimos un concepto universal con el mismo diseño para todo el centro hospitalario. 

Pavimentos de DLW para una accesibilidad absoluta

La accesibilidad absoluta no empieza por ofrecer la posibilidad de desplazar un andador, sino empieza con un cochecito de bebés. Todas las personas, independientemente de su edad, idioma o forma de pensar, tienen el mismo derecho a vivir y desenvolverse de manera independiente. La accesibilidad en las construcciones pretende crear espacios vitales que todos los seres humanos puedan usar por igual.

«No se puede discriminar a nadie por tener una discapacidad». 

Constitución alemana, artículo 3, párrafo 3.

Llevar a cabo construcciones accesibles implica tener en cuenta, entre otros, aspectos como el antideslizamiento, la diferencia de alturas, indicaciones sobre contrastes de luz y sistemas de orientación y guía. Los pavimentos de DLW están preparados para satisfacer estas necesidades en las construcciones de uso público.

Vista general de nuestros productos aptos para este fin:

DLW Vinyl: Medintone
DLW LVT: Scala
DLW Linoleum: Uni Walton
DLW Linoleum: Marmorette
DLW Linoleum: Colorette
DLW Linoleum: Lino Art Nature

DLW Vinyl

Funcional y elegante: DLW Vinyl es adecuado para todos los ámbitos con requisitos exigentes en cuanto a higiene y resistencia a productos químicos. Ahora con características mejoradas. 

Ir al producto

DLW Linoleum

Pavimento natural, duradero, antibacteriano y fácil de limpiar. Está disponible en una amplia variedad de diseños y colores diferentes.

Ir al producto

DLW LVT

Los materiales como la madera o la piedra proporcionan un aspecto elegante. Este producto ofrece también la máxima resistencia y un mantenimiento sencillo.

Ir al producto

DLW Luxury Linoleum

Espacios acogedores y cómodos para habitaciones y zonas recreativas, como bibliotecas.

Ir al producto

DLW Fibrebonded

Este pavimento textil lo aguanta todo, es resistente a las manchas y ofrece aislamiento acústico de pisadas. Es idóneo para zonas de oficinas.

Ir al producto