Condiciones generales de venta, entrega y pago

Queda expresa y terminantemente prohibida la inclusión de condiciones distintas o contradictorias de la parte contratante.

 

1. Disposiciones generales

1.1 Estas condiciones de venta, entrega y pago forman parte del contrato celebrado entre DLW Flooring GmbH y el comprador. Queda expresa y terminantemente prohibida la inclusión de condiciones distintas o contradictorias del comprador. Las cláusulas adicionales, garantías o modificaciones de estas condiciones de venta solo serán vinculantes con la aceptación expresa por escrito de DLW Flooring GmbH.

1.2 El contrato no se formalizará hasta que se produzca la confirmación por escrito del pedido o cuando DLW Flooring GmbH entregue la mercancía.

1.3 Los vendedores de DLW Flooring GmbH no están autorizados a llegar a acuerdos verbales ni a dar garantías que excedan a las del contrato escrito.

1.4 Las características de las muestras enviadas solo se garantizan cuando estas muestras se identifican expresamente como muestras estándar de calidad. Las ligeras variaciones de color entre los diferentes fabricaciones son inevitables y deben tolerarse.

1.5 Las causas de fuerza mayor, el cese de explotación, las limitaciones en la fabricación, las huelgas, los daños en las instalaciones de fabricación, la ausencia de envíos o el retraso de estos por parte de los proveedores, las medidas tomadas por las autoridades o unos acontecimientos similares e imprevistos eximen a DLW Flooring GmbH de cumplir el contrato celebrado. En estos casos, el comprador no tiene derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

 

2. Ofertas

2.1 Las ofertas de precio y las indicaciones sobre reservas y fechas de entrega no son vinculantes y pueden revocarse en cualquier momento.

2.2 Las fechas de entrega se cumplirán si es posible, pero quedan excluidos los derechos a reclamar una indemnización por daños y perjuicios causados por retrasos en la entrega, a no ser que DLW Flooring GmbH haya retrasado la entrega deliberadamente o por negligencia grave.

 

3. Entrega y facturación

3.1 La entrega se realizará en la forma aplicable a cada producto. El cálculo de la factura se realizará según los precios válidos el día del envío y se le sumará el impuesto sobre las ventas o el impuesto sobre el valor añadido aplicable en ese momento.

3.2 En caso de mercancías que no estén incluidas en la colección, el cliente deberá aceptar los excesos de mercancías relacionados con la producción de hasta el 10 % al precio acordado.

 

4. Daños de transporte

Deberán comunicarse por escrito al transportista los daños de transporte visibles inmediatamente después de recibir la mercancía y los daños ocultos en un plazo máximo de siete días después de recibir la mercancía.

 

5. Envío

5.1 Si así se acuerda expresamente, DLW Flooring GmbH asume los gastos de transporte hasta el lugar de destino pertinente del destinatario. DLW Flooring GmbH se reserva el derecho de elegir el itinerario y el medio de transporte.

5.2 Si se envía al domicilio del destinatario, el comprador asumirá los gastos adicionales derivados de ello (tasa de acarreo). Si el comprador requiere un tipo de transporte concreto, deberá correr con los gastos adicionales asociados a este.

 

6. Garantía, cumplimiento de las instrucciones de instalación

6.1 El derecho de garantía prescribe al transcurrir 1 año y el inicio del periodo estará determinado por la ley. La limitación de este periodo no será aplicable en caso de dolo, premeditación y en los casos recogidos en los artículos 478 y 479 del BGB (Código Civil Alemán).

6.2 En el caso de los pavimentos, el derecho de garantía prescribe al transcurrir cinco años a partir de la transmisión de riesgo, siempre que los pavimentos se hayan adherido o fijado en toda la superficie conforme a la DIN 18 365 (trabajos de colocación de pavimentos) y hayan causado defectos en el edificio en el que se adhirieron o fijaron (artículo 438, párrafo 1, número 2, letra b del BGB, artículo 634a, párrafo 1, número 2 del BGB). En ese caso, el comprador deberá demostrar que la capa base del suelo es adecuada y no presenta defectos, que se han cumplido las reglas aceptadas de la técnica de instalación, que se han usado los adhesivos adecuados, que se ha realizado un tratamiento pertinente, que ha habido un desgaste normal (es decir, el desgaste obvio esperado por el fabricante y el habitual para el uso recomendado) y que se han cumplido las recomendaciones de limpieza y cuidado, también en el caso de los clientes del comprador.

6.3 Queda excluida la reclamación por defectos visibles una vez que se haya comenzado con el corte o tratamiento de la mercancía. La uniformidad de color y de los dibujos de las tiras que van a colocarse una al lado de la otra debe controlarse antes de realizar la instalación.

6.4 No pueden aceptarse reclamaciones relacionadas con materiales de menor calidad o partidas especiales si la funcionalidad de la mercancía no se ha visto afectada de forma determinante. Tampoco pueden aceptarse reclamaciones por daños que no puedan evitarse con el nivel actual de la técnica.

6.5 No pueden aceptarse como defecto las variaciones leves, típicas del producto o permitidas según la normativa en la calidad, peso, tamaño, espesor, ancho, equipamiento, dibujo y color.

6.6 Las sombras permanentes (shading) que aparecen en algunos casos tras colocar las moquetas de terciopelo no constituyen un defecto, puesto que su origen no está ni en el material ni en la fabricación.

6.7 Para que las reclamaciones de garantía sean válidas, deben enviarse las etiquetas de la mercancía y el albarán.

6.8 La mercancía que remplace a la que esté defectuosa se tomará de la producción que se esté realizando en ese momento o de las existencias del almacén. No se fabricarán modelos especiales para este fin. Solamente se podrá devolver la mercancía con el consentimiento de DLW Flooring GmbH. El valor de la mercancía de remplazo se limitará al precio de compra original. Este se computará sobre el precio de compra de la mercancía de remplazo. El precio de compra de la mercancía de remplazo deberá pagarse si no queda cubierto por este abono.

6.9 Deben observarse las instrucciones de limpieza, cuidado e instalación del tipo de pavimento correspondiente. Puede consultar las instrucciones de instalación y cuidado en la dirección de internet www.dlw.eu o podemos volver a enviárselas si así lo solicita.

 

7. Responsabilidad

7.1 Quedan excluidos los derechos de reclamación de daños y perjuicios a DLW Flooring GmbH, sus empleados o sus agentes, causados por negligencia leve y que no estén relacionados con la muerte, lesiones corporales o daños a la salud en la medida en que la legislación lo permita. Lo mismo se aplica si la reclamación está originada por un incumplimiento del contrato o de las obligaciones contractuales implícitas (p. ej., los artículos 280 y 241, párrafo 2 del BGB), por hechos ilícitos, incluida la responsabilidad civil del fabricante (debido a fallos estructurales, de producción e información, así como fallos durante el seguimiento del producto; por ejemplo, el artículo 823 del BGB). No se excluye la indemnización conforme a la ley alemana sobre responsabilidad de productos, ni la indemnización por muerte, lesiones corporales o daños a la salud. Para propiedades aseguradas, véase

7.2 En caso de incumplimiento culposo de las obligaciones contractuales esenciales (obligaciones fundamentales), deberá responsabilizarse también por negligencia de uno de sus órganos o directivos, limitándose a los daños típicos del contrato y que puedan preverse razonablemente. Esta limitación no se aplica en caso de muerte, lesiones corporales o daños a la salud.

7.3 En los casos de responsabilidad limitada autorizada por negligencia que no sea grave, la cantidad por los daños típicos del contrato y que puedan preverse razonablemente será de como máximo un 5 % del valor del pedido.

7.4 La responsabilidad recogida en la ley de la República Federal de Alemania sobre responsabilidad de productos no se verá limitada. Lo mismo se aplica en caso de la ausencia de características garantizadas de forma excepcional, si esta garantía se ha otorgado con el propósito de que el comprador esté asegurado frente a daños que no hayan afectado al propio objeto enviado.

 

8. Compensación y cesión

8.1 No es admisible la compensación de derechos frente a DLW Flooring GmbH, a excepción de derechos incuestionables o establecidas por la ley y de reclamaciones de un derecho de retención que no tengan su origen en la misma relación contractual.

8.2 Queda excluida la cesión de derechos del comprador a DLW Flooring GmbH.

 

9. Rescisiones

9.1 DLW Flooring GmbH está autorizado a rescindir el contrato en cualquier momento sin aviso previo si la situación financiera del comprador se ha deteriorado notablemente y si, a raíz de ello, se puede ver afectado significativamente el cumplimiento de las obligaciones de este.

9.2 Se considera que se han cumplido estos requisitos, por ejemplo, si el comprador o un socio del comprador con responsabilidad personal suspende los pagos, o si se toman medidas de ejecución forzosa por derechos de pago, protesto de letras de cambio o cheques, o si el comprador o un socio del comprador con responsabilidad personal ha solicitado un proceso de insolvencia o si este procedimiento ya está abierto.

9.3 Estos derechos de DLW Flooring GmbH tendrán también vigencia si se daban las condiciones mencionadas anteriormente al celebrar el contrato, pero DLW Flooring GmbH lo desconocía.

 

10. Condiciones de pago

10.1 El precio de compra deberá abonarse en un plazo de 30 días. Se hará el descuento de una cantidad acordada para los pagos en metálico.

10.2 Los plazos de pago se calcularán a partir de la fecha que aparezca en la factura correspondiente. El descuento se calculará a partir del importe final de la factura (valor neto de la mercancía) y se le sumará el impuesto sobre las ventas o el impuesto sobre el valor añadido aplicable en ese momento. Si el pago se retrasa (pasados los 30 días) se cargará la cuantía de intereses de demora establecida legalmente.

10.3 Si se ha acordado previamente el pago mediante una letra de cambio aceptada, DLW Flooring GmbH aplicará el mismo descuento que en el caso de los pagos en metálico. Todos los gastos adicionales correrán a cargo del comprador. Los pagos servirán siempre para liquidar antiguas deudas y los intereses de demora acumulados.

10.4 Si el comprador se retrasa en los pagos, DLW Flooring GmbH tendrá derecho a retener el envió de la mercancía hasta el pago del precio de compra ofertado contra entrega (precio de compra frente a mercancía), sin perjuicio de otros derechos de DLW Flooring GmbH.

 

11. Reserva de propiedad

11.1 La mercancía enviada será propiedad de DLW Flooring GmbH hasta el abono completo (pagando con cheque o letra de cambio hasta su cobro irrevocable) de todos los importes que el comprador deba a DLW Flooring GmbH, sin importar el fundamento jurídico de estas deudas. El comprador está autorizado a vender la mercancía a terceros en el contexto habitual del comercio antes de abonar el importe completo. Al comprador no le está permitida la dación en prenda ni la transferencia de la garantía.

11.2 DLW Flooring GmbH puede anular en cualquier momento la autorización de venta. En caso de incumplimiento de contrato o retraso del comprador, la entrega de la mercancía puede prolongarse hasta que se abone el importe completo.

11.3 Como garantía, el comprador cederá con antelación a DLW Flooring GmbH todos los derechos que le correspondan por una reventa frente a terceros (incluso tras la modificación o instalación de la mercancía), incluidas todas las garantías y derechos derivados, hasta alcanzar la cantidad del importe de la factura de DLW Flooring GmbH (incluidos intereses) sin necesidad de llegar a un acuerdo específico en un caso concreto. A petición de DLW Flooring GmbH el cliente deberá proporcionar la información necesaria sobre las deudas para su cobro y notificar a los deudores el traspaso. DLW Flooring GmbH aceptará este traspaso.

11.4 Si en el caso de una reventa se constata que el comprador no puede garantizar a DLW Flooring GmbH la reclamación de los derechos frente terceros con motivo, por ejemplo, de cesiones en bloque realizadas por el comprador, el comprador solo estará autorizado a revender la mercancía si esta ha pasado a ser enteramente de su propiedad. DLW Flooring GmbH está obligada a ceder de nuevo los derechos que se le asignaron como seguro tan pronto como el comprador haya cumplido sus obligaciones con DLW Flooring GmbH.

11.5 DLW Flooring GmbH se obliga a liberar las garantías que le corresponden según su elección a petición del comprador en la medida en que el valor exceda en más de un 20 % los derechos que se quieren garantizar.

11.6 El comprador está autorizado a cobrar una deuda cedida. (Esta autorización puede revocarse en cualquier momento). Este se obliga a guardar el dinero recibido fiduciariamente y entregárselo a DLW Flooring GmbH; a partir de ese momento, transferirá el ingreso a DLW Flooring GmbH o a cederá el derecho al ingreso a DLW Flooring GmbH.

11.7 El comprador se obliga a comunicar de inmediato por escrito a DLW Flooring GmbH cualquier vulneración inminente o existente de los derechos producida por la ampliación de la reserva de propiedad, como por ejemplo, a causa de cesiones en bloque o ejecuciones de deudas, y a informar a terceras partes de los derechos de DLW Flooring GmbH.

11.8 Si algún ordenamiento jurídico extranjero (siempre que sea aplicable a la relación contractual) no permite la reserva de propiedad a DLW Flooring GmbH, el comprador estará obligado a participar en todos los actos jurídicos que confieran a DLW Flooring GmbH una garantía real razonable (lo más parecida posible).

 

12. Lugar de cumplimiento y jurisdicción

12.1 El lugar de cumplimiento es Bietigheim-Bissingen. Si las partes contratantes son comerciantes, personas jurídicas del derecho público o patrimonio especial del derecho público o cuando al menos una de las partes no esté domiciliada en ninguna jurisdicción alemana, Heilbronn/Neckar será la jurisdicción exclusiva (también para procesos relacionados con la documentación y letras de cambio).

12.2 Se aplicará exclusivamente el derecho alemán, a excepción del derecho privado internacional y la CISG de las NU.

12.3 Si alguna de las disposiciones de estas condiciones generales de venta no es válida o pierde validez, esto no afectará a la validez del resto de las disposiciones. Las partes se obligan a acordar una disposición nueva cuyo fin sea lo más parecido posible al de la disposición que ha quedado invalidada.

DLW Flooring GmbH
Apartado de correos 1253
D-74319 Bietigheim-Bissingen (Alemania)

 

Condiciones generales de venta, entrega y pago